902 92 99 26
adwords-gesprodat

¿Para qué sirve AdWords? Un fenómeno en el marketing online

AdWords es la herramienta del marketing online que, por primera vez, ha permitido segmentar el público al que va dirigida la campaña. Posteriormente, las redes sociales imitarían esta forma de hacer publicidad en sus propios sitios web. A continuación, se explican algunos aspectos básicos de la mencionada tecnología.

[Tweet «En Adwords solo se paga según los resultados que se obtienen.»]

Para empezar, hay que saber a qué público va a dirigirse la campaña, ya que va a ir enfocada a los potenciales compradores. Después, se determina la inversión que va a realizarse, el presupuesto. Puede calcularse lo que se está dispuesto a invertir multiplicado por 30,4 días o dividir la cantidad mensual entre el número de días que tenga el mes.

El avance de AdWords para las empresas iniciadas en el marketing online es que solo se paga lo que se gasta, es decir, que solo se pagará según los resultados que se obtengan.

A la hora de estructurar una campaña de AdWords, primero hay que decidir los diferentes grupos de anuncios: si la campaña va a ser de zapatos, los grupos de anuncios serán, por ejemplo: zapatos de hombre, zapatos grandes…

Tras esta decisión, hay que definir las palabras clave para cada grupo de anuncios. Por seguir con el ejemplo anterior, dentro del grupo “zapatos grandes”, serían palabras clave: zapatos grandes de verano, zapatos grandes de tela, zapatos grandes talla 52, etc.

El objetivo tiene que estar predefinido, aunque luego puedan modificarse sobre la marcha. Cambiar el PPC, modificar palabras clave o eliminarlas son operaciones corrientes en una campaña de AdWords.

Marketing Online

La inversión en la publicidad online cada año supera al anterior. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar una consultoría de marketing online. Estas agencias prestan servicios de optimización tanto de campañas de AdWords como de SEO, además de mejorar otras ratios, como las conversiones, visitas y demás KPIs con la analítica web.

Imagen

Share: