902 92 99 26
discoduro-gesprodat

La consultoría de protección de datos alerta sobre los discos duros Seagate

El Derecho de las Nuevas Tecnologías y las aportaciones en el campo de la consultoría de protección de datos todavía deben avanzar para hacer frente a amenazas como las de los hackers que son capaces de acceder a los discos duros. Más allá de la complejidad de estos casos, desde estos campos, se sigue velando por la protección de los derechos recogidos en leyes como la LOPD y la LSSICE.

Por lo que respecta al acceso por parte de los hackers a los discos duros, hay que destacar las incidencias sucedidas en los inalámbricos de la marca Seagate. Básicamente, en tres de sus modelos.

Una vía de acceso no deseada se produce desde un servicio de Telnet no documentado. Este fallo, ya subsanado mediante firmware actualizado, permite el acceso al disco duro inalámbrico por parte de personas ajenas al conocimiento del usuario y de la contraseña. Estos datos se obtienen por defecto.

[Tweet » Los hackers pueden manejar los archivos que se encuentran en la unidad de almacenamiento.»]

De esta manera, los hackers pueden manejar los archivos que se encuentran en esta unidad de almacenamiento. Además de tener acceso a datos privados del usuario, los hackers tienen la capacidad de borrar unos archivos y subir otros. Por lo tanto, la capacidad para causar daños al poseedor del disco duro inalámbrico resulta ciertamente elevada. De hecho, esta entrada puede ser usada como puente para llevar a cabo otras acciones perniciosas. Por ejemplo, ataques informáticos en forma de virus.

La advertencia del organismo de seguridad estadounidense Computer Emergency Response Team (CERT), tras el aviso de investigadores de la empresa Tangible Security, ha servido para atajar el problema.

De cara a salvaguardar la privacidad en estos aparatos, se recomienda, aparte de instalar las actualizaciones pertinentes, llevar a cabo una copia de seguridad de los datos y proteger tanto el sistema de usuarios integrado en estas unidades como el punto de acceso.

Imagen

Share: