902 92 99 26
seo-marketing online-gesprodat

El SEO da protagonismo a las redes sociales y al contenido de calidad

En el mundo del marketing online el SEO es algo que cambia constantemente, por lo que hay que prestar mucha atención para no caer en penalizaciones por parte de Google.

Las empresas deben esforzarse en marketing de posicionamiento un poco más y tratar de generar enlaces de calidad a las páginas web, así como tener contenidos de calidad en las mismas, puesto que son los dos factores que más importan al gigante de Internet a la hora de posicionar.

[Tweet «La generación de contenido de calidad es ahora muy importante para el posicionamiento.»]

Cobran así importancia las redes sociales en el SEO, puesto que Google considera que un enlace tiene calidad si el contenido desde el que nos enlazan tiene una gran actividad en las distintas redes sociales, por ejemplo. Además, el uso de las acciones en las redes sociales para promocionar los contenidos de un blog o página web funciona muy bien como forma de complementar la estrategia de SEO.

Por otra parte, la generación de contenido de calidad es ahora muy importante para el posicionamiento, con el objetivo de que sea enlazado de forma natural. Para ello, es necesario utilizar una estrategia de linkbaiting y crear un contenido de calidad, que sea original y que aporte valor a los usuarios.

Hoy en día, lo importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento en los distintos buscadores es la calidad del contenido y de los enlaces que se generan hacia la página web.

Marketing Online

Para conseguir hacer esto de la mejor manera, es fundamental estar al día de todas las actualizaciones de los distintos algoritmos con los que cuenta Google, sobre todo de Penguin y Panda, que son los que se actualizan cada poco e introducen mejoras que persiguen los enlaces y los contenidos fraudulentos y que son de mala calidad. Desde una consultoría de marketing pueden ayudar a dar respuesta a todas las preguntas.

Imagen

Share: