902 92 99 26
marketing online-gesprodat

Empresas con buen marketing, conocedoras del comportamiento precompra

Entender el comportamiento precompra de un usuario es clave para las empresas enfocadas al marketing. El e-commerce se ve impulsado por el aumento de la confianza de los compradores –debido, en gran parte, a las redes sociales-. A pesar de que no es el único motivo, es uno de los principales.

La idea que hay que entender es ¿cuál es el proceso de compra? En primer lugar, el potencial comprador experimenta un problema o una necesidad y, tras identificar cuál es, empieza la búsqueda de información y la definición de alternativas.

[Tweet » 7 de cada 100 personas opta por recoger opiniones en las redes antes de realizar una compra.»]

Estas tareas se llevan a cabo por el conjunto evocado del usuario y su capacidad de evaluación de los precios. Aparte, hay un factor externo como es el poder de influir que se produce en la persona, esto se debe a la búsqueda de comentarios y experiencias positivas que aportan otros consumidores que ya han finalizado el proceso de compra.

Medido en cifras, cerca de la mitad de las personas miran las páginas de la competencia y comparan precios, pero aún solo 7 de cada 100 personas opta por recoger opiniones en las redes sociales. Ahora, el 65% lee las opiniones de otros consumidores en las mismas páginas.

Además, otros factores como son la garantía del producto y los gastos de envío harán que se termine de decidir en qué tienda online se vaya a realizar la compra. Si se añade un período de garantía o los gastos de envío son gratis, es bastante probable que aumenten las ventas en dicho producto o servicio.

Marketing Online Valencia

Al final, los que tienen una tienda online acuden a una consultoría de marketing para ordenar todo este proceso, aunque se puede decir que el factor más decisivo son las opiniones de terceros que, gracias al marketing online y las redes sociales, tanto se están explotando.

Imagen

Share: