902 92 99 26
gesprodat-marketing online

¿Está tu pequeño comercio en las redes sociales?

Muchos de los propietarios de pequeños comercios aún desconocen el poder que tienen las redes sociales. Piensan que las estrategias de marketing online o contar con los servicios de una consultoría de marketing no les serán de utilidad para vender sus productos y servicios, pero este es un gran error.

¿Por qué el pequeño comercio no está en los social media?

Muchos de los responsables piensan que esa es una labor que solo pueden realizar las empresas de marketing y desconocen la visibilidad que les darán las redes sociales o lo consideran una pérdida de tiempo. Nada más lejos de la realidad.

[Tweet » Todos los que trabajan en social media han ido aprendiendo con procesos de prueba y error. «]

Lo primero es perder el miedo: todos los que realizan labor en los social media han ido aprendiendo con procesos de prueba y error. Acudir a algún curso (muchas autonomías y entidades que trabajan con PYMES y emprendedores los organizan) y comenzar a publicar es la mejor forma de comenzar a posicionar el negocio en las redes sociales.

Sí que lleva tiempo, pero, organizándose, todo se consigue. Aprovechar las horas muertas, en las que no entra ningún cliente, para actualizar los perfiles es lo que suele hacerse. También se pueden aprovechar un cambio de escaparate o una campaña de publicidad tradicional.

En las redes sociales, no hace falta inventarse nada. Simplemente, hablar de lo que uno conoce y ser uno mismo. Porque, igual que los clientes llegan a una tienda por lo que ofrece, también lo harán a los perfiles de las redes sociales.

Marketing Online

¿Y qué publicar?

Siempre se habla de ofrecer a los seguidores contenido de calidad. La estrategia de publicación de un pequeño comercio debe centrarse en compartir los productos que ofrecen (las redes sociales son un gran escaparate), pero también los eventos relacionados con el sector, a los que acuden los propietarios o empleados y otras actividades que se realicen, con el fin de mejorar el comercio.

Imagen

Share: