902 92 99 26
gesprodat- redes sociales

Los objetivos que deben marcarse en una estrategia en redes sociales

En una estrategia de marketing online, las redes sociales son un pilar fundamental, ya que a través de ellas se amplifican los mensajes de la empresa, se conecta con el usuario y se muestra una cara de la compañía más cercana.

En función de los objetivos de la empresa, las redes sociales se utilizarán de una forma u otra. Es conveniente hacer un análisis DAFO para ver las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Esta labor puede llevarse a cabo desde la propia empresa o en una consultoría de marketing.

[Tweet «Análisis DAFO: ver las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. «]

¿Qué estrategia seguir en redes sociales, en base al objetivo de la empresa?

Reputación online: si la empresa es poco conocida, las redes sociales pueden utilizarse para difundir contenidos de valor y posicionarse como expertos en el sector.

Posicionamiento: ¿cómo desea ser percibida la empresa? ¿Cuál es su propuesta de valor? Las redes sociales pueden ayudar a transmitir ese mensaje. La coherencia es una de las claves para grabar ese concepto en la mente del usuario.

Generar tráfico y obtener leads: compartir en redes sociales enlaces hacia contenidos de valor en la web aumentará el tráfico, los registros y las oportunidades de negocio.

Fidelización: con las redes sociales, se mantiene un contacto directo y constante con los usuarios y se fomenta su fidelidad a la marca.

Marketing Online

Engagement: las redes sociales pueden lograr que los usuarios interactúen con la empresa. Crear concursos, sorteos y promociones son formas de conseguirlo.

Lanzamiento de nuevos productos: las redes sociales sirven para promocionar nuevos productos, contactar con influencers y ofrecer que los prueben. Se crea una estrategia de contenidos y aumentand la notoriedad de la empresa.

Una estrategia de social media es fundamental para hacer crecer una empresa en el entorno online. En este sentido, las empresas de marketing resultan de gran ayuda para poner en marcha y orientar la estrategia.

Imagen

Share: