902 92 99 26
marketing online-gesprodat

El flash ya es pasado en el marketing online

Hace unos años, la tecnología flash era la más utilizada para crear campañas de marketing online. Pero la consultoría de marketing Sizmek, en su estudio “Índice Móvil 2015”, señala que durante el primer trimestre de este año se han perdido más de 5.350 millones de impresiones, debido a la popularización del uso de móviles, en los que el formato flash no es compatible.

A grandes rasgos, los dispositivos iOS, por ejemplo, nunca han soportado la tecnología Flash y, en las últimas actualizaciones de Android, tampoco funciona. Se estima que solo el 11% de los dispositivos muestra anuncios con esta tecnología y, en la mayoría de los casos, son realmente obsoletos.

[Tweet «En los primeros meses de 2015, un 36% de los anuncios en flash daba error «]

Hoy en día, las personas utilizan los móviles para mucho más que llamar o enviar mensajes. Se ha popularizado el uso de las redes sociales (de hecho, hay algunas, como Instagram, que solo funcionan en ese tipo de dispositivos) y muchos usuarios han decidido eliminar el ordenador de su casa y realizar todas las gestiones online a través del móvil: mirar el correo electrónico, leer la prensa, navegar por Internet… Por eso, las empresas de marketing están actualizando sus estrategias y, cada vez, cuentan más los anuncios especiales para esos dispositivos.

En los primeros meses de 2015, un 36% de los anuncios en flash daba error y un 12% de los anunciantes nunca llegó a publicar su anuncio en Rich Media para dispositivos móviles. Los expertos sugieren modificar la programación para llegar a los usuarios de móviles. Al convertir anuncios en Flash a HTML5, los anuncios serán vistos en todo tipo de dispositivos, tal y como fueron ideados originalmente.

Marketing Online

En conclusión, aquellos que utilizaron HTML5 consiguieron una tasa de interacción del 400% por encima de los que quedaron anclados en la tecnología Flash. Los fallos asociados a la tecnología HTML5 fueron mucho menores.

Imagen

Share: