902 92 99 26
marketing online-gesprodat

Marketing online: los grandes maestros de la publicidad

Si a las empresas de marketing se les preguntara sobre los fundamentos del marketing online, la respuesta sería que se basa en el marketing tradicional adaptado al medio digital (redes sociales, blogs, páginas webs…). 

Efectivamente, hoy en día en una consultoría de marketing, el enfoque es el ya vaticinado por los grandes maestros de la publicidad: Burnett, Ogilvy y Bernbach.

Leo Burnett

De Leo Burnett, publicista que pasados los 40 años creó su propia agencia de publicidad y que actualmente es un emporio representado en más de 90 países, podemos destacar algunas afirmaciones de plena actualidad:

– “La publicidad es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta”. Llevado al medio digital, es la capacidad de transmitir la esencia de una marca y sus productos, acercándolos.

[Tweet «»De cada cinco personas que leen el titular, solo una lee el texto completo» David Ogilvy»]

– «Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo de tal manera que atraiga las miradas. Hazlo divertido para leer». O lo que llamamos ahora marketing de atracción, ofreciendo una óptima experiencia de usuario.

David Ogilvy

Considerado el padre de la publicidad moderna, sus aportes siguen totalmente vigentes:

– «De cada cinco personas que leen el titular, solo una lee el texto completo»: la importancia de crear un titular que atrape al usuario.
– «Cuanto más informativa sea tu publicidad, más persuasiva será»: vaticinaba la importancia de ofrecerle contenido relevante y útil.

Marketing Online

William Bernach

Fundador de la agencia DDB, sus 9 principios sobre la publicidad son claros, concisos y con gran peso dentro del marketing online:

1.-¡Esté vivo!
2.-Sé diferente.
3.-Sé relevante.
4.-La publicidad es parte intrínseca del producto.
5.-Sé creíble.
6.-La publicidad no es una ciencia, es un arte.
7.-No seas un seguidor, sé un líder.
8.-Sé provocativo.
9.-Adopta una posición.

No queda duda de la inmutabilidad de los principios de la publicidad tradicional pese a las nuevas corrientes digitales.

Imagen

Share: