902 92 99 26
gesprodat-marketing online

Estrategias de marketing para la venta de productos farmacéuticos

Con la apertura a la venta de medicamentos sin receta online, muchas farmacias se han actualizado y se han puesto a pensar estrategias de marketing online, tanto a través de una consultoría de marketing como de empresas de marketing que les ayuden a establecer campañas para mejorar su presencia y visibilidad, y así vender más.

Muchas eran las farmacias que estaban en redes sociales antes de la llegada de la nueva ley. Y es que los perfiles son un arma de visibilidad muy importante, aunque los medicamentos no se pudieran comprar desde la comodidad de casa: de esta manera las farmacias podían anunciar sus compuestos propios, donde están situadas o sus horarios de apertura y cierre.

[Tweet «Los españoles pronto se acostumbrarán a adquirir online sus medicamentos»]

En pocos meses, muchos serán los españoles que se acostumbren a adquirir online medicamentos como el Almax, las aspirinas o la Biodramina. Y es que las ventas a través de Internet han ido creciendo en diversos sectores: primero los viajes, después la electrónica, la ropa y, hoy en día, es muy común hacer la compra a través de ecommerce. Eso sí, las farmacias que quieran vender sus medicamentos online deben cumplir una serie de requisitos:

– Deben tener una sede física.

– Deben haber sido autorizadas para la venta online.

– La web debe incorporar un sello que facilita la comisión Europea una vez reciben la autorización.

Además, las farmacias no pueden vender todo tipo de medicamentos, solo aquellos que no requieran prescripción médica, ni realizar ofertas o regalos promocionales.

Marketing Online

En cuanto a la política de devoluciones, el BOE señala que los medicamentos no podrán ser devueltos en ningún caso, salvo que se hayan dañado en el transporte o hayan sido entregados por error (y si se dan estos casos, los paquetes deben ser destruidos de manera inmediata). Eso sí, si el plazo de entrega es un 50% superior al estipulado, el cliente podría anular su pedido.

Imagen

Share: