902 92 99 26
marketing online-gesprodat

Herramientas para mejorar los resultados de tu estrategia en marketing online

La mayor parte de las pequeñas empresas no pueden permitirse el contratar una consultoría de marketing para que les echen una mano con su estrategia de marketing online. Por eso, sus responsables prefieren acudir a cursos de formación para poder alimentar sus redes sociales y dar de esta manera una mayor visibilidad a su empresa. 

Pero este es un trabajo duro y costoso: se lleva mucho tiempo del esfuerzo cotidiano. Si alguien ha intentado abordar esa ardua tarea se preguntará cómo dan abasto las empresas de marketing para dar servicio a sus clientes con eficacia y holgura. La respuesta es sencilla: utilizando herramientas de gestión y automatización que permiten realizar campañas de inbound marketing de manera más sencilla y con mayor alcance.

[Tweet «Estas son algunas de las herramientas de marketing online más utilizadas (y gratuitas)»]

HubSpot: plataforma para atraer tráfico orgánico al sitio web, con herramientas específicas para el blog, redes sociales, SEO, campañas de email marketing y todo lo que engloba una estrategia de marketing online.

Hootsuite: programación de redes sociales.

MOZ: para conocer el estado de los trabajos SEO de una web (posicionamiento, calidad, autoridad…)

Feedly: potente lector de RSS que permite aunar en un sitio las entradas de los blogs que más interesan. Muchos lo utilizan también como fuente de inspiración.

WordPress: con la web 2.0 los sitios estáticos no tienen sentido. Es necesario trabajar para dar información actualizada a los clientes y seguidores, lo cual es facilitado por WordPress.

Mailchimp: plataforma para crear campañas de email marketing.

Optimizely: para conocer cómo los visitantes interactúan con el sitio web de la marca.

Salesforce: realiza las tareas de un funnel de ventas.

Basecamp: gestor de proyectos.

Photo pin: para encontrar imágenes Creative Commons en Flickr.

SEMrush: herramientas para SEM.

Estas son solo algunas herramientas para comenzar con la estrategia de marketing online y conseguir más visibilidad a la empresa.

Imagen

Share: