902 92 99 26
marketing online -gesprodat

Cómo usar el marketing online para obtener campañas de éxito

Las empresas quieren resultados visibles con sus campañas de marketing online. Apuestan por Internet, lo que implica su presencia en redes sociales, foros, blogs, etc. La mayoría de ellas ha depositado su confianza en las buenas cifras que obtienen a través del inbound marketing. Un 50% de las empresas de España ya utiliza, dentro de sus campañas, las técnicas y estrategias que se incluyen dentro del inbound marketing.

Con la aparición de la web 2.0 y las redes sociales, así como con la constante evolución que ha ido experimentando el marketing online, las compañías que han querido mantenerse al día, dentro del mercado de Internet, han tenido que optar por ir adaptándose, poco a poco, a los cambios. Y el resultado no ha podido ser mejor, ya que el 92% de las empresas españolas reconoce que el aumento del ROI (retorno de la inversión) ha sido muy significativo, gracias al uso del inbound marketing dentro de sus campañas online.

Ventajas de Inbound Marketing

Estos datos, que se deprenden de un estudio realizado por ICEMD-ESIC, demuestran los beneficios del también conocido como marketing de atracción. Este conjunto de técnicas, muy utilizado ya en todas las empresas de marketing, es capaz de atraer y convertir leads en nuevos clientes para las compañías. Principal motivo por el cual ha habido un considerable aumento en la inversión en este tipo de prácticas de marketing online.

[Tweet «Un estudio del ICEMD-ESIC demuestra los beneficios del marketing de atracción.»]

Y es que toda consultoría de marketing que se precie debe tener, dentro de sus especialidades, el dominio y manejo de estas estrategias, por las cuales apuesta ya casi la mayoría de las organizaciones, con el fin de asegurar su éxito empresarial. Al fin y al cabo, el objetivo, en Internet o fuera de él, sigue siendo el mismo. Disponer de fuentes capaces de generar más clientes potenciales para el negocio.

Imagen

Share: