902 92 99 26
gesprodat-global

Escoger entre marketing online local o global

Internet, junto con las redes sociales, ha propiciado un proceso de globalización, que ha llevado a muchas empresas a poner en duda la expansión de sus servicios y/o productos o, por el contrario, la gestión local de los mismos. Esta decisión es fundamental porque de ella depende la estrategia de marketing online a seguir por la compañía.

Según el informe que se desprende del estudio «The Truth About Global Brands«, aunque en España parezca que se tienda más a lo global, un 80 % de los consumidores prefieren marcas locales a la hora de hacer sus compras. De hecho, los españoles consideran la globalización más como una amenaza que como una oportunidad para las empresas.

No obstante, los datos a nivel mundial indican que el 85 % de los encuestados afirman que las marcas globales poseen la oportunidad de hacer un mundo mejor, llevando más allá de sus fronteras aquellos servicios y/o productos a los que, tal vez, en otros países no tengan acceso.

[Tweet » El 85 % afirma que las marcas globales poseen la oportunidad de hacer un mundo mejor»]

Lo que sí es cierto es que dependiendo del sector al que pertenezca una empresa le puede interesar más una estrategia de marketing online local o global. Por ejemplo, en el sector de la alimentación, salud y belleza los consumidores optan más por las marcas locales, mientras que en sectores como la automoción y la tecnología las cifras hablan a favor de la globalización.

Las empresas de marketing conocen perfectamente que la eliminación de las fronteras físicas gracias al mundo virtual de Internet y las redes sociales, significa conocer al público objetivo a la perfección, así como sus preferencias. Si sabemos que nuestros clientes confiarían más en una marca local, no podemos llevarles la contraria desarrollando, con nuestra consultoría de marketing, una estrategia global.

La base del éxito ha de estar fundamentada en el análisis del mercado y en la coherencia de actuación conforme a sus resultados.

Imagen

Share: