902 92 99 26
Online-Marketing

El marketing online debe tener en cuenta la reacción de los usuarios ante contenidos patrocinados

El marketing online y sus estrategias en redes sociales y demás canales de Internet, a veces, no son tan efectivos como parecen. Así lo reflejan las cifras del informe anual del Reuters Institute for the Study of Journalism. 

La publicidad, oculta bajo el brazo de la información, repercute en la confianza de los internautas. Tanto las diferentes redes sociales, como otros canales de Internet, son las vías más utilizadas por las empresas para hacer publicidad y marketing online.

[Tweet «Un tercio de los usuarios online se siente decepcionado y rechaza los contenidos patrocinados.»]

Sin embargo, los resultados están dejando de ser tan positivos como se creía en un principio. Esto es debido, fundamentalmente, a que muchas empresas confunden el marketing de contenidos con el branded content o contenido patrocinado. El lector espera recibir una información de su interés, encontrándose, más tarde, con una publicidad que, finalmente, no le satisface e incluso le molesta.

Este rechazo ha de ser muy tenido en cuenta por cualquier tipo de consultoría de marketing a la hora de aplicar estrategias online porque, lejos de lograr los objetivos deseados, se puede obtener el efecto contrario, generando una imagen negativa sobre el consumidor. Y es que, concretamente en España, seis de cada diez usuarios no pagarían nunca por leer una noticia. Esto lleva a las marcas ante una nueva reflexión sobre las técnicas de publicidad a seguir en Internet.

De mantenerse el rechazo por parte de la audiencia, los expertos auguran que los contenidos patrocinados pasarán a estar patrocinados, a su vez, por softwares específicos que permitan su bloqueo. Una medida que ya se aplica casi en el 50 % de los casos en Estados Unidos, así como en Reino Unido.

Nuevos tiempos y nuevas normas en las que, una vez más, el cliente sigue siendo el capitán del barco y rechaza abiertamente los contenidos patrocinados.

Imagen

Share: