902 92 99 26
gesprodat-google

Cómo aplica Google el derecho sobre las nuevas tecnologías

Google ha iniciado su particular lucha contra la piratería en la red. La vulneración de los derechos de autor contemplada en la LSSICE ha llevado al gigante de internet a defender el copyright de los contenidos que se muestran a los usuarios, en su servicio de internet y televisión por fibra óptica, Google Fiber.

En un principio, parece ser que Google está tomando como medida preventiva el envío automático de multas cuyas cantidades oscilan entre los 20 y los 300 dólares. Su fin es advertir a los usuarios piratas y proteger así los derechos de autor de los contenidos mostrados. La intención es esta. Sin embargo, las reacciones ante esta medida no se han hecho esperar. ¿Son multas reales o ante simples notificaciones a usuarios?

[Tweet «¿Es Google un agente pasivo o un mediador activo ante una sospecha de piratería?»]

La propia política de privacidad de Google Fiber incluye sus propias advertencias ante el uso incorrecto o infracciones por parte de los usuarios. Incumplir con los derechos de autor tipificados en la LSSICE significaría, por tanto, la suspensión del servicio de internet y televisión en Google Fiber. Pero, al parecer, nunca una sanción económica directa. En cuanto al papel activo de Google, su manera de actuar es conjunta con la autorización del titular del copyright, por lo que media para proteger su derecho dentro de las nuevas tecnologías.

Al fin y al cabo, lo que parece quedar claro es que Google advierte a los usuarios sospechosos de vulnerar los derechos de autor, para que sean ellos mismos los que decidan según su propio criterio. Una vez más, entra en juego el papel de una consultoría de protección de datos que ayude a ambas partes a conocer sus derechos y obligaciones ante la normativa de la LSSICE.

Imagen

Share: