902 92 99 26
gesprodat-madres

Las madres: un perfil a tener en cuenta en el marketing online

Un estudio reciente elaborado por Global Web Index sobre el comportamiento de las madres en Twitter ha revelado que estas tienen un perfil muy activo en la popular red social. Según afirma el sondeo, el 43% de los usuarios de Twitter en España son mujeres, de las cuales, un 46% son madres.

Se trata mayoritariamente de mujeres de entre 35 y 44 años y con un perfil alto: el 71% trabaja y el 30% de ellas ocupa un cargo directivo. El estudio pone de manifiesto la importancia de prestar atención al perfil de las madres en las estrategias de marketing online y, en concreto, en las redes sociales.

[Tweet «El 69% de las madres presentes en Twitter accede a la red social diariamente. «]

Los temas que más les interesan son: internet, el cine, la lectura, los viajes, la salud, la música, el cuidado personal y la gastronomía. Son un grupo demográfico que actúa como líder de opinión pues, a través de sus publicaciones en Twitter, recomiendan productos a sus seguidores, resultando un público muy atractivo para empresas y marcas.

A un 69% de ellas les gusta probar nuevos productos y un 66% habla con sus contactos sobre ellos. Un 50% de ellas forma parte de programas de fidelidad de marcas y un 53% opta por la versión premium de un producto.

El estudio revela también una tendencia al alza sobre el uso de Twitter como segunda pantalla: un 69% de las madres lo utiliza mientras ve televisión y un 85% ha tuiteado sobre un anuncio después de verlo.

Por las oportunidades de negocio que puede generar, el fenómeno de las madres digitales debe ser tenido en cuenta en las estrategias de las empresas en marketing, ya se lleven a cabo desde la propia compañía o a través de una consultoría de marketing que se ocupe de la gestión del marketing de una marca o empresa.

Imagen

Share: