902 92 99 26
gesprodat_empresa

Por qué una pyme debe tener presencia en redes sociales

El marketing online y las redes sociales han cambiado de forma irreversible el funcionamiento del mercado, tanto es así, que un 37% de los consumidores comenta sus dudas sobre productos y servicios en la red. 

[Tweet «Un 39% de los consumidores consulta las redes sociales antes de realizar una compra»]

No solo las empresas dedicadas al marketing deben estar presentes en Internet, compañías de cualquier sector han de contar con perfiles sociales si desean ser competitivas. Al igual que las pymes, pues estar presentes en las redes sociales las dará a conocer a nuevos públicos, aumentando las posibilidades de negocio.

Razones por las que una pyme debe tener presencia en redes sociales

1.  Crear imagen de marca: las redes sociales son una vía de promoción para las empresas, ya que permiten gestionar la reputación online.

2. Comunicación directa con clientes: los perfiles sociales son un excelente canal de atención al cliente, además de una plataforma donde informar a los usuarios de nuevos productos y promociones. Son una vía para fidelizar a los usuarios.

3.  Generar más tráfico hacia la web: incluir enlaces en las publicaciones en redes sociales llevará más tráfico a la web, generando así nuevas oportunidades de negocio.

4.  Canal de venta online: las redes sociales refuerzan la estrategia de venta. Los usuarios pueden recomendar productos en ellas.

5.  Crear campañas de publicidad segmentada: permiten crear campañas definiendo el tipo de usuario al que quiere dirigirse, generando un mayor impacto.

6.  Análisis de la competencia: a través de las redes sociales puede monitorizarse la actividad de la competencia, ver qué funciona y qué no e incorporar ciertas prácticas a la estrategia de la empresa.

La gestión de los perfiles puede hacerse desde la propia empresa si se cuenta con profesionales cualificados en marketing online. Si no, lo aconsejable es recurrir a una consultoría de marketing que se haga cargo de gestionar su reputación online y crear una comunidad alrededor de la empresa.

Imagen

Share: