902 92 99 26
gesprodat_web

Qué tiene que tener una web para ser perfecta

Para que una web cumpla los principales requisitos de empresas de Marketing Online y sea perfecta debe cumplir una serie de parámetros centrados en la experiencia de uso y los clientes. Estos son todos los aspectos a cuidar en una web.

[Tweet «Las webs deben de posicionar y generar experiencias «]

Diseño intuitivo: la disposición de los elementos debe llevar a los usuarios a donde quieran sin demasiados pasos intermedios. Pero también tiene que estar en armonía. Los colores, texto, imágenes… todo debe tener un diseño adecuado para que al usuario le resulte de utilidad y agradable.

SEO técnico y redaccional: es una de las claves para la consultoría de marketing. El SEO a nivel técnico debe tener los parámetros exactos para que Google tome en consideración la web: estructura de URL, metadescripción, título y cabecera son fundamentales. En cuanto a la redacción del contenido, hay que seguir las reglas SEO y apuntar a las palabras clave que se quieran posicionar.

Llamadas a la acción claras: cualquier web tiene que tener visible los elementos en los que se base su actividad. Esta será la clave para crear mejores conversiones. Ya sea vender, crear estrategias cross-selling, recabar datos, conseguir registros… cualquier fin último de la web debe ser lo más destacado para el usuario. Incluso las redes sociales deben estar destacadas, siendo en sí llamadas a la acción para crear viralidad y comunidad.

Código bien programado: la programación de la web, la parte interna, debe seguir reglas estrictas. Debe adaptarse a los cambios para ser responsive, además de porque Google lo exige, porque más de la mitad de visitas web proceden de smartphones. Además, debe tener una ruta de migas, un código limpio para mejorar los tiempos de carga y, como añadido, ser accesible para los programas de usuarios discapacitados.

Cuidando cada aspecto y estando en armonía con el resto, cualquier web puede ser perfecta y atractiva.

Imagen

Share: