902 92 99 26
gesprodat_pymes2

Las pymes mejoran su imagen gracias a la red

Las pymes trabajan día a día  por intentar crecer en un entorno cada vez más complicado. El gigante de Internet Google, sigue expandiendo sus tentáculos y cada vez son más las empresas que se dejan atrapar por ellos. El tiempo ha demostrado los beneficios de desarrollar campañas en la red de redes, atrayendo cada vez a más usuarios. Las compañías lo saben y por eso no quieren dejar atrás la oportunidad de implementar estrategias de marketing online, como la presencia activa en redes sociales.

Numerosos estudios confirman que las páginas de empresa en redes sociales personalizadas tienen un mayor impacto que aquellas que se presentan con perfiles predeterminados, obteniendo hasta un 82 % más de «Me Gusta». De estos datos, se desprende la idea de que una empresa con una imagen personalizada 22 unos contenidos actualizados atrae a clientes de mayor calidad. Además las pymes que invierten en Internet y muestran dedicación a la hora de trabajar su imagen online reciben, por parte de los internautas, percepciones mucho más positivas.

[Tweet «Las #pymes pisan fuerte en la red con gestiones excelentes»]

Aun así, otros estudios coinciden en que  todavía existen empresas que reconocen no tener un plan de marketing online. En algunos casos, las empresas y el marketing aún no van de la mano. Esta planificación requiere de un trabajo continuo especializado, llevado a cabo por el asesoramiento de una consultoría profesional de Marketing, cuyos esfuerzos vayan orientados a la creación de la imagen de marca, la reputación online y su difusión digital.

Aunque cada vez existe más presencia empresarial en la red, es cierto que tan solo el 50 % de las compañías reconoce haber utilizado la construcción de marca como estrategia de mejora para sus negocios. Asimismo, solo el 35 % aseguran tener como prioridad el aumento de la comercialización a través de la presencia de marca. Resultados que hablan por sí mismos en un mercado online cuyos usuarios sí valoran.

Todavía queda mucho por concienciar y son los resultados, nuestro mejor argumento para trabajar lo que hoy es una realidad. Estamos ante una nueva realidad de mercado, que afecta de manera global a nuestra manera de vivir y de comunicarnos.

Imagen

Share: