902 92 99 26
gesprodat_grafico

Por qué medir el impacto de las redes sociales

Son muchas las empresas que todavía  hoy, no gestionan correctamente sus redes sociales, ni su presencia e impacto online. Contratar  los servicios de una consultoría de marketing o de una compañía especializada en marketing online, se convierte en la mejor opción, pero no olvidemos que se está depositando en ella no solo una inversión económica sino también su confianza. Por este motivo, justificar el trabajo y reportar resultados con la creación  de un informe final con los resultados obtenidos, es de vital para la relación de ambas  partes.

Las pymes han encontrado en Internet y, más concretamente, en las redes sociales un hueco donde captar clientes. Sin embargo, muchas de ellas aún no saben cómo sacarle todo el rendimiento posible. Y lo que es más importante, desconocen cómo medir el impacto de sus estrategias de marketing online.

Las empresas de marketing online siempre trabajan en función de unos objetivos establecidos previamente con el cliente. De alcanzar dichos objetivos depende el éxito de la campaña. Para medir y hacer balance sobre lo que se conoce como el retorno de inversión (ROI) es fundamental la redacción de un informe final por parte de la consultoría de marketing.

En este informe se plasmarán los datos relacionados con el número de visitas a la página web, los perfiles que describen a los usuarios más asiduos a los contenidos del cliente, el número de seguidores obtenidos en las redes sociales, etc. De esta manera, se establece una relación directa entre la inversión de la empresa contratante y los costes del plan de acción.

En definitiva, las empresas de marketing online tienen como misión conseguir una buena reputación que las respalde y haga que cada vez más clientes depositen su confianza en ellas. Una forma de conseguirlo es demostrar su trabajo con hechos. Una campaña de marketing online sin mediciones, resultados ni porcentajes es como humo en el aire. El cliente se sentirá más valorado con la entrega final de un informe en el que pueda comprobar que su inversión en marketing y social media está mereciendo la pena.

Imagen

Share: