902 92 99 26
gesprodat_creciendo

Creciendo gracias al marketing online

Las empresas de marketing tienen claro que un negocio pequeño tiene muchas ventajas y factores positivos que, bien potenciados a través de redes sociales y el marketing online, hacen crecer a las empresas. De hecho hay más de una consultoría de marketing especializada en PYMES, en hacerlas crecer adecuadamente porque disponen de un potencial del que las grandes marcas carecen: la cercanía.

Un negocio a nivel local cuenta con la cercanía física de un local a pie de calle y con la oportunidad de estar frente a frente con los potenciales clientes, pero además, a través de las redes sociales puede anticiparse a los deseos de los mismos, ofrecérselo y cumplir con sus expectativas. Adicionalmente hay otro punto destacable: las redes sociales y el marketing online posibilitan a las pequeñas empresas la fidelización de su clientela, además de procurar nuevos usuarios.

Marketing online, redes sociales y pequeñas empresas

Pueden enumerarse una serie de ventajas incorporadas por la implementación de estas tecnologías, como:

– Posibilidad de diálogo con los clientes a través de los distintos perfiles de empresa en redes sociales.
– Atención al cliente: las pequeñas empresas pueden conocer al momento problemas que puedan haber surgido a los clientes y ofrecer una solución de forma rápida o, al menos, proporcionar la sensación a aquellos de que están siendo escuchados y de que su problema está en vías de solución.
– Imagen de empresa: hoy en día una empresa que no está presente en redes sociales no «hace marca». Las RRSS ofrecen la posibilidad de dar una imagen de empresa innovadora, fresca, diferente … pero manteniendo el carácter de negocio local.
– Con pocos recursos: el marketing online y las redes sociales están al alcance de las pequeñas y medianas empresas. No necesitan de gran inversión e igualan en oportunidades con las grandes empresas.
– Negocios locales: pequeñas empresas que pueden llegar a ser grandes.

Imagen

Share: