902 92 99 26
gesprodat_pymes

El marketing online, clave del éxito de las PYMES

Según algunos estudios de mercado, el 88% de las PYMES españolas considera bastante importante tener una página web y, en consecuencia, creen que el marketing online es clave para tener éxito. Las redes sociales se posicionan como los nuevos canales de comunicación, con una actualización mínima al mes en el 75% de las empresas con presencia en las diferentes redes. Facebook y Twitter son las más utilizadas por las PYMES, con una presencia del 40% y del 20% respectivamente. En los últimos años se ha detectado un aumento de los esfuerzos y la inversión que las empresas dedican al marketing, ya sea desde la propia compañía o mediante los servicios de una agencia o una consultoría de marketing.

Las PYMES españolas se han dado cuenta de que es necesario contar con una estrategia de marketing online si quieren seguir siendo competitivos en un mercado donde resulta ya imprescindible tener presencia en el entorno digital. En este sentido, una página web es la herramienta clave para posicionar la empresa y generar nuevas oportunidades de negocio. Las PYMES españolas utilizan las páginas web para mostrar y vender sus productos y servicios, ofrecer información sobre la empresa y también como canal publicitario.

Las redes sociales se alzan como la plataforma ideal para conectar con los usuarios. A través de ellas, las empresas pueden ofrecer información sobre sus productos y servicios, además de utilizarla como plataforma publicitaria. Un 74% de los participantes en el estudio considera bastante importante hacer acciones publicitarias en redes sociales.

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto el poder del paradigma digital. Internet ha cambiado los hábitos de consumo y las PYMES deben adaptarse al medio y ofrecer nuevos modelos de negocio que conecten con sus consumidores y cubran sus nuevas necesidades. Una página web y un buen plan de marketing online son las claves que garantizarán su éxito.

Imagen

Share: