902 92 99 26
gesprodat_imbound

Inbound Marketing, una estrategia imprescindible

Una nueva estrategia de marketing online amplía el campo de acción de las empresas de marketing. El Inbound Marketing es un modelo que estudia el comportamiento del consumidor para ofrecer un trato personalizado: este se ve atraído a la marca, pero sin sentirse invadido por la publicidad.

La consultoría de marketing realizará la implantación de esta metodología poniendo en marcha acciones de estrategia SEO a través de redes sociales, campañas de email y creación de contenido atractivo y de calidad. El resultado consistirá en un tráfico orgánico que favorecerá el incremento de leads.

El usuario no se ve empujado a registrarse sino que, motu proprio, comprende que al hacerlo obtendrá beneficios. Para ello, los formularios deben estar adaptados al tipo de usuario que accede. La llamada a la acción será personalizada y con objetivos concretos: monitorizar sus pasos para obtener datos que faciliten su conversión.

Parte de la filosofía Inbound Marketing consiste en fidelizar a los clientes y establecer una relación de mutuo beneficio. Esto se consigue desarrollando estrategias de engagement como solucionar problemas, crear curiosidad, aconsejar o mostrar oportunidades únicas. Por otro lado, se crean incentivos para que comparta sus deseos, dé su opinión y participe. Toda la información se monitoriza de forma que, posteriormente, se pueda realizar un análisis que ayude a enfocar el tipo de contenido en el que está interesado el usuario y las ofertas con las que se puede llegar a sentir atraído.

Las ventajas de la estrategia Inbound Marketing son evidentes, ya que al destinar acciones al posicionamiento web, la reputación online incrementa. Además, el coste por lead se ve reducido gracias al fomento del tráfico de calidad. Igualmente, los compradores confían en la marca que da voz a sus peticiones y se convierten en embajadores de la marca. Por tanto, se alcanzará una fidelización que disminuirá el coste de adquisición por cliente.

Share: