902 92 99 26
gesprodat_google

Cómo agradar al algoritmo de Google

Cómo «agradar» al algoritmo de Google es una de las preguntas más frecuentes que se realizan en una consultoría de marketing o se formulan a un especialista en marketing online. Y, si bien los algoritmos que Google promueve, crea y cambia son fórmulas empresariales cuyos entresijos siguen permaneciendo ocultos, las empresas de marketing pueden vaticinar las tendencias que tomarán.

Es importantísimo estar atentos a cualquier cambio que estos algoritmos puedan sufrir, ya que de ellos dependerá el posicionamiento natural de una página web. Por ejemplo, si un site está bien posicionado puede ocurrir que, tras un cambio en el algoritmo, pierda posiciones. Por eso es imprescindible intentar predecir la posible evolución del mismo y estar preparados para esas modificaciones.

Dentro de las tendencias que Google sigue está la de ofrecer una excelente experiencia de usuario; esto significa que premiará a aquellas páginas web que estén optimizadas: tiempo de carga óptimo, calidad de los enlaces, referencias en redes sociales, contenido ofrecido al usuario relevante, buena estructura del site, etc.

Es lo que ha ocurrido con el último algoritmo entrado en vigor el pasado 21 de abril: a partir de ese día Google ofrece mejores resultados de búsqueda a aquellas páginas webs que estén adaptadas a smartphones, que sean mobile friendly, de forma que el usuario tenga una buena experiencia al conectarse desde su teléfono móvil, evitando el abandono de la navegación.

Teniendo en cuenta este afán de Google de priorizar los intereses y experiencias de los usuarios, se pueden predecir ciertos cambios o preferencias para el gigante de los buscadores. Una de ellas es la apuesta por la humanización, es decir, por aquellas experiencias que ofrecen soluciones al usuario, interpretando sus necesidades (a veces manifestadas de forma inconsciente).

Google puede ser un gran aliado para una página web. Basta con contribuir a las mejoras que requiere y ante las que hay que estar alerta.

Imagen

Share: