902 92 99 26
gesprodat_geo

Los clientes buscan información local en Google

Estar presente en las redes sociales y en Internet es básico para todo tipo de empresas, pero más para PYMES que encuentran más dificultades a la hora de invertir en otro tipo de medios publicitarios. Las empresas de marketing online están trabajando con sus clientes para mejorar el geoposicionamiento online de sus clientes, pues hoy en día la mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y los usuarios suelen buscar información cerca de ellos.

El estar cerca de los clientes es una de las fortalezas de cualquier PYME. Es la manera de diferenciarse de las grandes empresas del sector, además del trato directo y personalizado y la especialización en los productos y servicios. Es por ello que en las estrategias a desarrollar después de una consultoría de marketing se suele apostar por centrar la promoción a los que más cercanos del negocio están: de hecho, un estudio llevado a cabo por Telemetrics asegura que el 64 % de los usuarios que realizan búsquedas desde su smartphone acuden a uno de los primeros resultados que les apareció en la búsqueda en menos de una hora.

Las estrategias de marketing online se centran, en definitiva, en los mismos pilares en los que se centran las PYMES: el contacto directo con los clientes, el conocerles y adelantarse a sus gustos y necesidades. La cercanía de los pequeños negocios a pie de calle es un arma de atracción de clientes, ya que no necesitan desplazarse a grandes centros comerciales para poder realizar sus compras o esperar días a que les lleguen, como sucede cuando se realizan online.

En los próximos años, el geoposicionamiento irá influyendo cada vez más en la decisión de compra. Estar cerca de los clientes será un arma que los pequeños negocios no deben desaprovechar si quieren seguir subsistiendo y ofreciendo la mejor calidad y atención a los compradores.

Imagen

Share: