902 92 99 26
gesprodat_trafico

Las redes sociales y el tráfico cualificado

Las redes sociales son, hoy en día, la mejor arma con la que cuentan las empresas para su promoción en Internet. Gracias a sus características particulares, permiten a los negocios obtener tráfico cualificado para su web: permiten segmentar el público de la mejor manera y atraer solo a aquellas personas que realmente estén interesadas en el producto o servicio que ofrecen, algo que constituye una característica clave en toda estrategia de marketing online y, por ende, es recomendado por las empresas de marketing. Ello conlleva la posibilidad de crear campañas y promociones adecuadas a sus gustos y a sus costumbres: por ello, conocer al público es esencial una vez que se inicia una campaña de promoción de un negocio, siendo muy útil contar con una consultoría de marketing.

En el cometido de desarrollar el marketing en buscadores, la estrategia ha de centrarse en posicionar adecuadamente mediante técnicas SEO en los términos de búsqueda por los que los clientes encontrarán la empresa. No resulta práctico conseguir un posicionamiento con términos ajenos al contenido que la web ofrece.

Como elemento determinante puede hablarse de la reciente incorporación de las redes sociales por Google en los resultados de búsquedas, elevándose a la categoría de básico realizar un buen trabajo en los perfiles, dando prioridad a los contenidos propios sobre los de la competencia y ofreciendo a los seguidores noticias e imágenes relacionadas con el sector en el que se trabaja.

Solo así se logrará que las redes sociales atraigan tráfico cualificado a la web. Por un lado, si se posicionan los perfiles sociales en los términos de búsqueda adecuados, los perfiles aparecerán entre los primeros resultados al buscar una keyword; por otro, se asegurará que las personas interesadas en un producto o servicio lo conozcan a través de las redes.
Para tener éxito en la red, es fundamental que la web reciba mucho tráfico, preferentemente de calidad.

Imagen

Share: