902 92 99 26
gesprodat_leads

Planes de marketing online: cómo generar leads

No hay duda de la importancia que tiene para cualquier negocio la capacidad de generar leads para captar nuevos clientes. En la actualidad, las empresas de marketing desarrollan estrategias de marketing online, definiendo los objetivos a seguir e identificando las demandas de los clientes potenciales para establecer maniobras que atraigan a los mismos.

A continuación, se indican algunas recomendaciones para que cualquier web de empresa logre un buen número de leads:

– Todas las acciones deben enfocarse a brindar un contenido de calidad, que produzca interés y que aporte un valor añadido a los actuales y futuros clientes.

– Es fundamental que la empresa tenga presencia en las redes sociales, a través de un número elevado de seguidores, puesto que aumentarán las posibilidades de que los usuarios compartan los contenidos y de que los productos ofrecidos sean visualizados por futuros clientes.

– El diseño de la web es otro aspecto elemental para conseguir el éxito deseado, de manera que se acceda fácilmente a los servicios, invitando a los usuarios a contactar con la empresa mediante formularios, aumentando con ello las posibilidades de conseguir un buen número de leads.

– Se debe realizar un análisis del público objetivo, con el propósito de saber de quién se quieren obtener los leads.

– Distribuir una newsletter periódicamente es un método efectivo. Los usuarios que compartan su email con la empresa serán los que reciban la información más novedosa y relevante.

– En el caso de querer mejorar el posicionamiento orgánico, Google Adwords también puede ser una herramienta muy eficiente.

Incluir testimonios de clientes satisfechos o brindar ventajas especiales de compra pueden ser otras acciones efectivas. Definitivamente, una consultoría de marketing, que se precie, debe valorar los leads como lo que son, público interesado en los productos de la empresa, por tanto, la gestión que se realice de los leads puede marcar el futuro de la compañía.

Imagen

Share: