902 92 99 26
gesprodat_redes

Influencia de las redes sociales en el marketing online

En la era digital actual, la influencia que las estrategias de marketing online ejercen en las empresas es innegable. Internet ha revolucionado el acceso y el consumo a la información, cada vez hay más personas conectadas a las redes sociales y con mayor influencia.

Las empresas de marketing, cuando desean realizar una consultoría de marketing, deben tener claro que no pueden desligarse del marketing online para elaborar estrategias eficaces y alcanzar objetivos. No pueden ignorar el poder creciente del público como consumidor y a la vez generador de información. Es una realidad que las redes sociales han convertido a los usuarios en inmensamente poderosos. Y es que el 80% de los contenidos que que se encuentran en Internet son producto del público.

El marketing tradicional ha cambiado, de manera que ya no solo se habla de las “4P” (producto, precio, punto de venta y publicidad), sino del nacimiento, o más concretamente del crecimiento de las redes sociales.

La relación que se establece ahora con el usuario, ha cambiado de forma radical. La situación actual requiere crear comunidades de fans en el mundo online, que reconoce un poder inmenso al usuario. Los fans juegan un rol muy importante, y las empresas han de formar parte de ese juego. Para conectar con una audiencia cada vez más espabilada y hábil en su búsqueda de información, hay que saber conectar con el usuario, para lanzarle el mensaje preciso, y totalmente personalizado.

La clave del marketing online son las experiencias. Las empresas deben saber crear experiencias personales de marca, más que vender (o hacer publicidad) deben informar para crear verdaderos impactos publicitarios. Es en las redes sociales, donde la interacción entre usuario-marca está servida y es ahí donde hay que seducir para generar una buena experiencia de marca y en consecuencia, tener una buena reputación.

Imagen

Share: