902 92 99 26
gesprodat_copias

Protección de datos: el Día Internacional de las Copias de Seguridad

El pasado 31 de marzo, hace hoy exáctamente dos meses, se celebró un evento mundial muy importante en materia de protección de datos: el Día Internacional de las Copias de Seguridad. Día a día la sociedad va siendo más consciente de la importancia de realizar backups. Sin embargo, diariamente se producen pérdidas de archivos por accidente, virus o incluso robo. Por tanto, se debe seguir trabajando para concienciar al usuario a que realice copias de seguridad, tarea en la que es de gran ayuda una consultoría de protección de datos.

Con este propósito, anualmente se celebra el 31 de marzo dicha efeméride, para recordarnos la importancia de mantener nuestros datos a buen recaudo. Este año, se resumió a través de un juramento el espíritu de este día tan importante para nuestra información: “Juro solemnemente hacer una copia de seguridad de mis documentos importantes, así como mis recuerdos más preciados cada 31 de Marzo”.

Pero, realmente, ¿quién hace copias de seguridad? La Oficina de Seguridad del Internauta reveló que el 62% de los usuarios no hace copias de seguridad de los archivos de su ordenador, y que el 36% no las hace de los archivos de su Smartphone. En cuanto a las razones que alegan los consumidores para no realizar backups, el 47% dice que no las necesita, el 16% no sabe lo que son, el 7% las considera una molestia, y el 3% declara que no sirven para nada. En cuanto al 28% restante, presentan otras escusas.

Así, se pueden dar unas sencillas instrucciones para realizar las copias de seguridad en pocos minutos:

  1. Seleccionar la información que se desea salvar
  2. Elegir dónde se quiere guardar las copias. Es preferible utilizar diferentes dispositivos
  3. Realizar la copia de seguridad y guardarla cifrada
  4. Repetir las copias periódicamente para no perder ningún dato importante

Imagen

Share: