902 92 99 26
gesprodat_internet

El marketing online, decisivo en la compra de uno de cada dos clientes

Casi nueve de cada diez usuarios de internet residentes en España y con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años han comprado online en el último año estudiado por The Cocktail Analysis. De todos ellos, un 72% ha adquirido algún producto físico mientras otro 13% ha preferido algún tipo de entrada o ticket. En este escenario, los negocios confían en empresas de marketing online o alguna consultoría de marketing a la hora de lanzar sus productos y servicios al mundo digital. Del mismo modo, antes de tomar una decisión de compra, el cliente online suele efectuar distintas consultas.

Así, en función de los datos aportados por Nielsen, uno de cada dos españoles se informa ya en internet sobre distintos productos o servicios antes de decidir adquirirlos. De este modo, entre los hábitos de este nuevo modelo figuran la consulta de la experiencia de otros usuarios pero también la lectura de sus opiniones o incluso, si es posible, la interactuación directa con usuarios interesados en el mismo artículo.

Esta situación lleva a otros expertos, como Ikusmer Observatorio del Comercio, a definir al canal online como el camino clave en la decisión de compra. En este momento de preventa, el comprador online consulta y contrasta datos sobre viajes, servicios, software, libros, música, ropa o hasta alimentación, entre otros sectores.

Otra consulta habitual en el entorno digital es la comparativa. Es decir, los usuarios comparan dos o más productos y servicios para conocer sus diferencias entre características o precio, por ejemplo.

En resumen, el cliente digital es una persona con más y mejor información sobre un determinado artículo o una prestación empresarial. El marketing online y las redes sociales son dos canales que posibilitan este acceso a datos de todo tipo que, en el supermercado que ofrece la red, acaban decantando la decisión de compra.

Share: