902 92 99 26
gesprodat_empresas

Las redes sociales seducen a todo tipo de empresas

Con el tiempo, las redes sociales han ido adquiriendo unas dimensiones y beneficios muy atractivos para empresas y autónomos. Han pasado de ser un simple espacio social a convertirse, además, en un lugar donde desarrollar estrategias de marketing online. De hecho, las estadísticas indican que el 81% de las PYMES ya utiliza los social media.

Las empresas especializadas en marketing señalan diversas ventajas en el uso de las redes sociales por parte de los pequeños empresarios:

1. Un público más segmentado: dentro del marketing online, la definición del target o público objetivo al que van orientados los servicios es fundamental. En este sentido, las redes sociales ofrecen una serie de datos como edad, aficiones, etcétera, que permiten a las empresas segmentar mejor sus clientes.
2. Difusión de marca: la presencia en redes sociales implica la posibilidad de difundir, más y mejor, la imagen de marca. La viralidad que los contenidos online pueden provocar hará que las empresas puedan obtener más impactos que a través de otros medios.
3. Feedback: los clientes opinan. Prácticamente, en tiempo real, se puede pulsar la opinión de los usuarios acerca de las publicaciones subidas a la red. Esta retroalimentación de información ayuda a las empresas a conocer mejor su trabajo y corregir posibles errores.
4. Actualización e información: las redes sociales no sólo sirven para colgar información. Su presencia en ellas hace que los empresarios estén constantemente actualizados e informados.
5. Cercanía: la empresa se vuelve más asequible para los clientes. Ya no hay barreras ni espaciales ni temporales. Todo se simplifica.

Actualmente, todos pueden estar en Internet, grandes y pequeños. Esta demanda también ha supuesto, además, que PYMES y autónomos posean su consultoría de marketing de confianza, con la que trabajar, en equipo, en pro de sus intereses: confianza de sus clientes y visibilidad de negocio.

Share: