902 92 99 26
gesprodat_calidad

El contenido de calidad necesario para una estrategia de marketing online

En cualquier artículo sobre posicionamiento SEO y pautas a seguir en una estrategia de marketing online se habla sobre el contenido de calidad. Los post de las empresas de marketing o de los que son expertos en redes sociales tienen el contenido de calidad como una de las bases para sus respectivos triunfos en la web 2.0. Pero, ¿qué es realmente el contenido de calidad que tanto gusta a Google? En su área de orientación para webmasters se ofrecen algunas directrices a seguir, pero puede resultar bastante ambiguo.

Crear contenido de calidad no es complicado, solo es necesario seguir unas recomendaciones:

– Antes de escribir, hay que reflexionar sobre lo que es calidad para cada uno. Así se podrá definir la línea a seguir durante todo el proceso.
– El contenido debe hacerse para ser compartido, ya que Google valora que los usuarios difundan el contenido que ven en la red.
– Escribir para atraer, no para vender. Ante una consultoría de marketing, este es uno de los principios. Hay que conseguir que el público sea el que llegue al producto, no que se le imponga la compra.
– Contar con profesionales en la redacción, así como en el diseño gráfico, es necesario para crear contenido de calidad: textos fáciles de leer, imágenes atrayentes…
– No ser impaciente. Y es que las estrategias de marketing online basadas en contenidos suelen tardar bastante en dar resultados. Es necesario dar tiempo al contenido para que se viralice por la red y llegue a más personas.
– Originalidad. Hay que tenerlo en cuenta tanto a la hora de escribir (Google penaliza los contenidos duplicados) como en el tipo de contenidos a compartir. Los contenidos originales destacan sobre los demás.

En definitiva, el contenido de calidad debe ser tratado por profesionales en cualquier consultoría de marketing online, que podrá ofrecer el mejor asesoramiento en caso de dudas.

Share: