902 92 99 26

Diseñando redes sociales y marketing online

El trabajo de persuadir a los clientes ha cambiado sustancialmente, desde las redes sociales o el marketing online, las empresas de marketing y cualquier consultoría de marketing tienen que tener no sólo conceptos textuales, sino y sobre todo conceptos visuales.

La era audiovisual es la que marca la pauta en el mercado digital basado en la calidad de imágenes gráficas de cualquier dispositivo, así como en la capacidad de síntesis para definir un mensaje. Conocer las nuevas aplicaciones, que ayudan a transmitir dicho mensaje, es vital para poder persuadir al cliente y que- emocionalmente – se sienta vinculado a la empresa, al producto o al servicio.

Ya no basta con realizar contenidos de calidad, el inbound marketing exige además acompañar, como si de una obra coral se tratase, con un excelente, didáctico y pertinente soporte gráfico: vídeo, imagen, gifs animados… diseños con vida propia que transmitan a golpe de mirada toda la fuerza de aquello que se quiere comunicar y a ser posible con brevedad textual.

No se trata de que la imagen valga más que mil palabras, la tendencia es el concepto visual, el saber transmitir un mensaje, un proyecto o una marca con un icono: el minimalismo digital hecho campaña de marketing al servicio de la empresa y del producto con un único objetivo: atrapar la mirada del cliente, del espectador.

Para ello hay muchas y útiles herramientas: si se busca una tipografía What The Font es muy útil; si la necesidad es preparar campañas, promociones o simplemente comunicaciones de mail un imprescindible es Indesign, y en The Noun Project lo que destacan son los iconos. Y si a estas soluciones se le añaden pluggins se conseguirá sin duda, un resultado profesional y adecuado para que el usuario permanezca fijo en la pantalla interesado y atraído por el contenido. La combinación de talento, competencias y herramientas es fundamental para conseguirlo.

Share: