902 92 99 26
gesprodat_directivo

Características del directivo de marketing online perfecto

El presente y el futuro demandan profesionales de marketing preparados con ciertas características especiales. Además, el crecimiento del marketing online y las redes sociales exigen unos conocimientos técnicos potentes para poder así conseguir un puesto directivo en las empresas de marketing y en cualquier consultoría de marketing.

Aunque es difícil establecer un perfil de cómo debe ser el directivo de marketing perfecto, es posible saber qué características debe tener.

Entre las cualidades de personalidad, destaca la intuición para saber rodearse de los mejores talentos a quienes delegar las tareas. Su papel debe ser el de un facilitador del trabajo y un punto de encuentro entre los departamentos de la empresa. Es, por tanto, necesario que sea un buen comunicador tanto a nivel interno como externo, es decir, de cara a los clientes.
La curiosidad y la humildad son también características importantes para el directivo porque le permiten aprender algo nuevo cada día.

Debe ser una persona rigurosa y detallista, para que, en base a los datos, pueda tener una visión crítica del trabajo realizado. En relación a esto, el directivo debe saber leer y analizar los datos.

En el terreno más técnico, debe poder trabajar en entornos cambiantes y conocer todos los canales de comunicación y la importancia de su interconexión.

En el terreno tecnológico, dada la importancia actual de las redes sociales y la web, debe tener conocimientos amplios de informática y comunicación digital.

El diseño debe ser una de las áreas de conocimiento. Tener una visión amplia de las tendencias de diseño es muy importante para su labor diaria de supervisión de las piezas realizadas.

El directivo de marketing debe ser una persona preparada en el conocimiento del ciclo de vida del cliente y sus productos.

Para realizar un buen trabajo, debe mantenerse siempre consciente de los objetivos planteados, sin olvidar que su principal labor es tener buenos resultados económicos.

Imagen

Share: