902 92 99 26
gesprodat_socialselling

Social Selling: tu imagen de marca con las redes sociales

Utilizar las redes sociales como una herramienta para alcanzar a los clientes es una estrategia de marketing online que cada día gana más adeptos. En el mundo actual en el que los usuarios cada vez tienen más información antes de realizar una compra, es fundamental conocer las claves para llegar y ganar reputación a través de todo tipo de acciones de marketing.

Hay que tener cuidado a la hora de utilizar las redes sociales y los perfiles de las personas para promocionar una marca. Las empresas de marketing online cuentan con profesionales expertos en gestión de comunidades y también en aspectos legales como la LOPD que aseguran que la campaña de promoción será un éxito.

Para hacer Social Selling, los expertos en consultoría de marketing online apuntan unas pautas concretas a seguir.

El momento es importante. Saber elegir el momento de más impacto es fundamental para cualquier campaña.

Monitorizar. Los clientes opinan sobre las marcas no solo en páginas oficiales, sino en sus perfiles personales o en los de otras personas. Por eso es necesario utilizar herramientas de monitorización: así se puede saber todo lo que se comenta sobre una compañía, hacer hincapié en lo positivo y subsanar posibles errores.

Explicar como un producto puede solucionar problemas. Más que vender, es contar a los usuarios de las redes sociales cómo mejorará su vida el uso del producto que ofrece una empresa. Así, los interesados comprenderán sus beneficios de manera más rápida.

Confianza. Un cliente que confíe en una marca rápidamente se convierte en preceptor de la misma. Generar confianza y elevar la reputación online es básico para tener una estrategia de Social Selling de éxito.

Promover la venta de productos y servicios en las redes sociales es una garantía de éxito, siempre que se cumplan los requisitos legales y se genere una comunidad comprometida con la marca.

Imagen

Share: