902 92 99 26
gesprodat_whatspro

WhatsApp y marketing online: guía de gestión

Más de 700 millones. Esta es la cifra con la que WhatsApp estrenó el 2015. A diario, en torno a 30.000 millones de mensajes son enviados a través de esta plataforma de comunicación instantánea, según ha confirmado su propio fundador. Dadas sus magnitudes, muy por encima de algunas redes sociales, esta aplicación disponible tanto para Android como para iOS ha dejado de concebirse como de uso personal para dar el salto al panorama profesional. Sus posibilidades y diferencias se destacan ya desde distintos sectores, entre ellos el del marketing online.

Así, las características habitualmente asociadas a este servidor son su bajo coste, un uso sencillo, la facilidad de instalación o su disponibilidad para distintos soportes. Todas ellas lo convierten en un instrumento con el que fomentar la interacción de los empleados, que pueden -de modo individual o mediante grupos- estar al día de cualquier novedad que les afecte en su trabajo, compartir información relevante o incluso organizar el día a día, por ejemplo.

Sin embargo, las propiedades de WhatsApp van más allá en su versión específicamente profesional, WhatsPro. Entre sus principales diferencias respecto a la aplicación original, esta variedad permite programar mensajes. Además, puede gestionarse tanto desde el ordenador como desde la tablet y ofrece la posibilidad de que existan varios administradores. Los archivos multimedia, links o PDF son algunos de los elementos que pueden compartirse ahora a través de WhatsPro, que está habilitado también para la importación de contactos o para conectar a Twitter, Facebook o al correo electrónico.

Esta nueva plataforma, a diferencia del primer WhatsApp, está disponible en una versión para uso más particular y también en una cuenta de tipo Premium. Especialistas en empresas de marketing, como una consultoría de marketing, apoyan las novedades de esta aplicación que permite conectar -en un mismo panel- a clientes y usuarios. En definitiva, se trata de una nueva modalidad para la comunicación empresarial.

Imagen

Share: