902 92 99 26
gesprodat_idea

Las redes sociales llegan al mundo de la educación

¿Puede el marketing online ayudar a nuestros profesores y alumnos a mejorar la calidad de la enseñanza? Para eso ha nacido el marketing educativo, que no es más que el conjunto de acciones de marketing que están enfocadas a ayudar al sector de la educación. Busca desarrollar las estrategias adecuadas para satisfacer las necesidades tanto de centros educativos como de alumnos. Una buena consultoría de marketing ha de ofrecer sus servicios en este campo.

Cada vez se organizan más congresos como Eduketing, donde las empresas de marketing se dirigen a los profesionales de la educación con el objetivo de mostrarles las novedades en herramientas, aplicaciones móviles o estrategias que se pueden implementar para ayudar a alcanzar el éxito en la enseñanza.

Las redes sociales son el canal de comunicación utilizado por millones de usuarios, ideal para interactuar con nuestro público. Twitter, Facebook o YouTube son las más utilizadas pero también han surgido redes específicas para la educación.

Twiducate es una red social educativa surgida en 2009 con el objetivo de que los profesionales de la educación pudieran crear su propia red para compartir con sus alumnos todo su conocimiento. Edmodo es otra red gratuita que permite al alumnado formarse en las redes sociales.

También cabe destacar una aplicación llamada SchoolMars, que con poco tiempo de vida ya supera los 4.000 usuarios. Con ella, alumnos y familias valoran los centros educativos y ayudan a que otros puedan elegir el mejor centro para sus hijos.

Por otro lado, plataformas como Tiching, Lectrio, Moodle o Didactalia facilitan a los colegios la gestión administrativa, económica e incluso académica.

En resumen, cada vez la Educación se beneficia más de las nuevas herramientas que internet pone a su alcance, y no dudamos que el marketing educativo será cada vez más importante y necesario para el normal funcionamiento de los centros escolares.

Imagen

Share: