902 92 99 26
gesprodat_engagement

Consejos de una consultoría de marketing para aumentar el engagement

Hay una serie de contenidos que puede mejorar el engagement de los usuarios en las redes sociales y las empresas de marketing se han dado cuenta del valor que tiene lo visual. A continuación, unas propuestas de expertos de una consultoría de marketing para lograr el objetivo:

El Visual Bullets: una colección de imágenes que incluye un titular y un mínimo de 2 fotos, con sus notas al pie. Es útil para mostrar productos de tiendas al usuario.

Los Storyboards: en este caso, las imágenes no son independientes entre sí, sino que representan una explicación gráfica de algo. Muy útiles para mostrar instrucciones de cómo se hace una cosa. En resumidas cuentas, es una narración visual.

Las palabras ilustradas o Illustrated Words: se usan para dotar de significado a una palabra o frase y, luego, representar el concepto mediante imágenes. Su efecto es divertido y, sobre todo, impactante. Genera complicidad con el espectador, al sentirse partícipe de la interpretación del mensaje.

Diagramas: es una infografía para representar lo que se nombra.

Los Memes: imágenes graciosas o lindas, con una frase divertida. Se trata de crear mensajes ingeniosos.

Subtítulos visuales: son imágenes con subtítulos o éstos con una imagen de fondo. Son mensajes o imágenes acordes a la marca.

Las comparaciones de dos imágenes con atributos opuestos.

El objetivo principal de todas las empresas es aumentar las ventas, lo cual pasa por mejorar el engagement o nivel de interacción de los consumidores con la marca. Muchas veces, se comete el error de pensar que, con las redes sociales, la tarea es sencilla. Es cierto que han abierto una puerta llena de posibilidades para los emprendedores, pero la presencia en ellas, de por sí, no es suficiente. El marketing online (visual) debe estar presente en cada acción y paso que dan las empresas.

Imagen

Share: