902 92 99 26
gesprodat_twitter2

Las mejores herramientas de marketing para la gestión y análisis de Twitter

En las redes sociales una máxima fundamental es no quedarse atrás. Por este motivo, estar al tanto de todas las estrategias y herramientas de marketing para la gestión de cuentas resulta imprescindible. En el caso de Twitter, son muchas las fórmulas que se pueden seguir para gestionar las publicaciones de forma rápida y sencilla.

Se pueden agrupar por herramientas de gestión o monitorización y analítica. En el primer grupo estarían las herramientas que facilitan el trabajo del community manager o la consultoría de marketing, al contar con un login que permite trabajar con varias cuentas. Aquí se incluye Hootsuite, una multicuenta que vincula Twitter, Facebook, WordPress o LinkedIn. Por su parte, Tweetdeck gestiona perfiles solo de Twitter y ofrece una versión web y otra instalada en el escritorio para programar tweets a la hora y fecha indicados. Aquí se encontraría también Buffer, utilizada para poner en línea de salida tantos tweets como se quiera. Esta también se integra en los lectores de RSS para buffearlos a la hora que los seguidores estén activos. Estas herramientas, disponibles también para móviles, facilitan mucho la programación de tweets.

Por su parte, las herramientas de monitorización y analítica permiten tanto analizar la presencia, menciones y día a día de la marca en las redes como examinar a fondo la comunidad, followers u horas óptimas, respectivamente… Es el caso de Social Bro, que analiza de forma completa el tráfico de usuarios a la cuenta, posibles seguidores afines, envío directo de mensajes masivos o reconocer influencers. Por su parte, Twitter Analytics realiza una analítica de la cuenta, interacciones y evolución, así como estadísticas sobre los clicks, retweets, favoritos… Topsy ofrece un completo estudio sobre las menciones recibidas y Friendorfollow notifica los usuarios que han dejado de seguir la cuenta. Así, los profesionales y empresas de marketing aconsejan utilizar estas herramientas para optimizar y rentabilizar las redes sociales.

Imagen

Share: