902 92 99 26

Derecho y nuevas tecnologías: proteger los datos

La seguridad en el ámbito informático es un preocupación creciente. Por este motivo, las recomendaciones de consultoría de protección de datos se tienen, cada vez, más en cuenta. Pese a los esfuerzos de las empresas, los usuarios de los equipos informáticos deben saber que su actuación es muy importante, por lo que han de adaptar sus conocimientos de derecho a nuevas tecnologías.

Las empresas se ven obligadas a delegar en sus trabajadores las labores de guarda y custodia de los equipos informáticos, para que estos se mantengan en las mejores condiciones para desarrollar su función correctamente. En la sociedad actual, el equipo más importante es el ordenador, por lo que es preciso que se garantice su cuidado, tanto exterior como interior. Concretamente, su parte más valiosa es la información que contiene, la cual es, en muchas ocasiones, difícilmente reemplazable en caso de pérdida o deterioro.

De acuerdo con las recomendaciones de una consultoría de protección de datos y LOPD, las empresas adaptan sus actuaciones, asesoradas por profesionales del derecho de nuevas tecnologías, y orientan su actividad en la web cumpliendo la normativa LSSICE. Una navegación segura evita los ataques cibernéticos y el robo de información de las empresas.

Es por ello que, para proteger los activos más importantes, los trabajadores deben contar con la formación adecuada y hacer uso de programas específicos que ayuden a evitar que estas situaciones ocurran. En consecuencia, son los propios trabajadores el mejor recurso de la empresa para proteger y evitar la pérdida de los datos.

El reemplazo de los equipos informáticos puede suponer un coste elevado, pero, desde luego, no es equiparable a la pérdida de años de datos e información referentes a la labor desarrollada por la empresa, más aún, si dicha información llega a manos de empresas competidoras del mismo mercado.

Imagen

Share: