902 92 99 26
gesprodat_media

Claves para localizar influencers en las redes sociales según el sector

Cada vez más, el fenómeno de los influencers ha adquirido un gran protagonismo en las redes sociales. Su figura resulta imprescindible para los consumidores online, por lo que las empresas de marketing recomiendan a las marcas conocer a los influencers de su sector, y saber qué opinan de sus productos.

Estos líderes pueden aportar a una empresa numerosos beneficios, aumentar su tráfico al contar con muchos seguidores que atraen a la web, fomentar las interacciones y, por lo tanto, las peticiones de información que pueden acabar en una posible transacción económica, hasta ofrecer público de calidad, que ve al influencer como divulgador de noticias y contenidos de calidad.

Existen diferentes formas de conocer la relevancia de estos líderes para poder acceder a ellos, por ejemplo, a través de herramientas de marketing como calcular su índice Klout con el que se mide el alcance que puede tener una marca en los perfiles y la capacidad para difundir una opinión.

Aunque cualquier consultoría de marketing recomienda contar de forma seguida con los influencers, estos resultan especialmente útiles en campañas y eventos concretos o en lanzamientos de productos. Aunque son muy diferentes sus tipologías, estos pueden ser celebrities, que al ser personas famosas tienen gran número de seguidores y buena difusión aunque de coste económico elevado; los comunicadores, que suelen ser contratados para acciones específicas y cuentan con una gran comunidad online; los más rentables son los líderes de opinión, debido a su perfil de usuarios que aportan opiniones por su cuenta sobre una marca; los reporteros, que informan sobre los avances de una empresa sin cobrar de ella; los consumidores que opinan en los medios tras probar los productos y los exploradores, que buscan tendencias y expresan opiniones en los medios. Estos líderes aportan a las marcas una gran difusión e interacción con los usuarios. Una oportunidad de expansión nada desdeñable.

Imagen

Share: