902 92 99 26
responsive

Tu web necesita del Diseño Responsive

Mucho ha cambiado la web desde sus inicios. En un principio las páginas eran solo visualizadas en ordenadores personales que tenían unas características muy similares. El avance de las tecnologías ha posibilitado el uso extendido de otros dispositivos para navegar por Internet. Hoy es bastante habitual consultar los contenidos de la red a través de tablets, smartphones, ordenadores portátiles y otros, cada uno con unas características de visualización diferentes. Para una correcta difusión de estas páginas en redes sociales, donde van a ser consultadas en diversidad de dispositivos, se requiere de la aplicación de técnicas y herramientas de marketing y otras que aseguren que el destinatario va a visualizar la información de forma adecuada, al margen de qué dispositivo use. Hoy https://gesprodat.com/hablamos/ del diseño responsive.

Esta variedad dificulta el diseño de las páginas, por ello surge la técnica de diseño web adaptable, también conocida por su denominación en inglés, Responsive Web Design. La consultoría de marketing, con el uso de técnicas y herramientas adecuadas, ayudan a los creadores de sitios web a implantar estas técnicas en el diseño de su página. Aunque la técnica a emplear requiere de determinados procedimientos, el más importante de ellos es la creación de páginas de estilo CSS que combinadas con el código HTML permiten la división del texto en columnas.

Empresas de marketing cuentan con profesionales dedicados al análisis de páginas web para determinar si son realmente responsive, haciendo las recomendaciones necesarias para que tanto en cuestiones de diseño, como en otros aspectos de organización de la información, se realicen las modificaciones necesarias para cumplir con este aspecto tan importante para los usuarios como para los buscadores. Son muchos los recursos existentes en la red para realizar pruebas de visualización en diferentes entornos. The responsinator es una web que permite probar diseños para diferentes smartphones y tables. Por último, IpadPeek realiza las mismas funciones pero en dispositivos de Apple.

Imagen

Share: