902 92 99 26
twitter

Elegir las redes sociales más útiles según cada negocio

Las redes sociales son cada vez más numerosas y se han convertido en la vía de comunicación más importante de las empresas. No obstante muchas empresas cometen un pecado capital cuando de redes sociales se trata, pues confunden la idea de lo que supone gozar de presencia en Internet, y muchas se empeñan en acaparar a más público a través de la gestión de diversas redes sociales. Un error que puede costar caro, ya que de nada sirve tener presencia en todas las redes sociales, sino más bien en saber elegir cuál de ellas conviene al negocio y en gestionarla de manera eficaz y provechosa. Si para el principiante en esta materia seleccionar su red idónea es una tarea complicada, siempre puede acudir a una consultoría de marketing. Hay empresas de marketing que pueden asesorar a los empresarios acerca de las herramientas de marketing a su alcance y de cómo sacarle el máximo rendimiento.

Facebook y Twitter, en contra de lo que muchos piensan, no son las redes perfectas para un negocio. Cada empresa tiene su red social que irá en función de dos factores: el público al que se dirige y el objetivo que persigue.

-Twitter: es ideal para empresas de comunicación y para la atención al cliente.

– Google+: para quienes necesitan posicionamiento como objetivo primordial y dinamizar contenido.

– LinkedIn: es útil usarla para relacionarse con otras empresas y con empleados, Recursos Humanos, etc.

– Pinterest: ideal si la empresa necesita mucho apoyo visual.

– YouTube: actúa como un gigante canal de comunicación. Muy útil si la empresa quiere auto promocionarse mediante vídeos.

-Pinterest, Tumblr e Instagram: adecuadas para imágenes e ilustraciones.

– Facebook: puede ser provechosa si se usa para dirigirse al consumidor final.

Cada negocio tiene su propia red social según su público y sus objetivos y siempre requieren de una buena gestión.

Imagen

Share: