Contar con una buena visibilidad en el entorno web es algo que no depende solamente de las empresas y su buena gestión, sino de que estén en continuo cambio y actualización, ya que Google avanza a pasos agigantados a este respecto. Son muchas las herramientas de marketing que están al servicio de las empresas para optimizar sus webs, blogs o redes sociales, pero estas avanzan continuamente hacia la consecución de una mejor calidad y funcionalidad para los usuarios.
Según las empresas de marketing, se han producido 5 importantes cambios de Google AdWords para este 2015. Estos son un mayor dinamismo en los enlaces a sitio que realiza el propio buscador o la actualización de opciones de concordancia cercana. Cambio que supondrá un gran impacto para los usuarios al no poder excluir las «opciones cercanas» en la concordancia exacta o de frase. Esto es, tildes, abreviaturas, errores ortográficos… Para proporcionar mejor información a los usuarios, Google permitirá mostrar anuncios relevantes sin importar la ortografía.
Un cambio en la búsqueda de Google para instalar aplicaciones y re-engagement mejorará la forma en que los creadores de aplicaciones se publicitan. En lugar de enlazar a la web, los anunciantes podrán dirigir a un lugar concreto de la aplicación a los usuarios.
Otra modificación está vinculada a la extensión publicitaria de «llamada a la acción». Los anunciantes pueden incluir un texto adicional de «llamadas a la acción» bajo el anuncio principal. Un cambio que les ha permitido ganar espacio.
Por otro lado, los anuncios de «lista de productos» se convertirán en campañas de shopping. Cambio que afectará a la forma en que las tiendas online publicitan sus productos mediante la plataforma de AdWords.
En consultoría de marketing se recomienda adaptarse a estos cambios para sacar el máximo partido a los presupuestos de las empresas. Mediante una actitud proactiva y actualizada, estas rentabilizarán mucho más sus campañas.