902 92 99 26
adwords

Cambios más importantes de Google Adwords para las redes sociales

Contar con una buena visibilidad en el entorno web es algo que no depende solamente de las empresas y su buena gestión, sino de que estén en continuo cambio y actualización, ya que Google avanza a pasos agigantados a este respecto. Son muchas las herramientas de marketing que están al servicio de las empresas para optimizar sus webs, blogs o redes sociales, pero estas avanzan continuamente hacia la consecución de una mejor calidad y funcionalidad para los usuarios.

Según las empresas de marketing, se han producido 5 importantes cambios de Google AdWords para este 2015. Estos son un mayor dinamismo en los enlaces a sitio que realiza el propio buscador o la actualización de opciones de concordancia cercana. Cambio que supondrá un gran impacto para los usuarios al no poder excluir las «opciones cercanas» en la concordancia exacta o de frase. Esto es, tildes, abreviaturas, errores ortográficos… Para proporcionar mejor información a los usuarios, Google permitirá mostrar anuncios relevantes sin importar la ortografía.

Un cambio en la búsqueda de Google para instalar aplicaciones y re-engagement mejorará la forma en que los creadores de aplicaciones se publicitan. En lugar de enlazar a la web, los anunciantes podrán dirigir a un lugar concreto de la aplicación a los usuarios.

Otra modificación está vinculada a la extensión publicitaria de «llamada a la acción». Los anunciantes pueden incluir un texto adicional de «llamadas a la acción» bajo el anuncio principal. Un cambio que les ha permitido ganar espacio.

Por otro lado, los anuncios de «lista de productos» se convertirán en campañas de shopping. Cambio que afectará a la forma en que las tiendas online publicitan sus productos mediante la plataforma de AdWords.

En consultoría de marketing se recomienda adaptarse a estos cambios para sacar el máximo partido a los presupuestos de las empresas. Mediante una actitud proactiva y actualizada, estas rentabilizarán mucho más sus campañas.

Imagen

Share: