902 92 99 26
twitter

Claves para crear tweets originales y atractivos

El último informe anual de IAB sobre redes sociales en España muestra que Twitter es una de las tres más usadas, tras Facebook y YouTube. No obstante, aún hay usuarios que, al escribir los 140 caracteres, no mencionan al autor, ni incluyen hashtags o infografías. Aunque en la red existen numerosas herramientas de marketing que son de utilidad para todos ellos, este post puede ser una buena forma de empezar a poner en práctica algunos consejos para que tus tweets se conviertan en virales.

Los pasos necesarios para que un tweet sea legible e interesante a la vista del usuario

Si bien no existe una regla de oro, sino más bien constancia y tenacidad, el arte de escribir correctamente en la red de microblogging, según la mayoría de empresas de marketing de Valencia, pasa por mimar los siguientes aspectos:

Hashtags: si se pregunta a una consultoría de marketing, la respuesta siempre es la misma. Al menos, hay que usar un hashtag para que tenga mayor visibilidad. Pero ojo, el efecto contrario, usando cada palabra como hashtag, dificulta la lectura.

Mencionar y agradecer: una buena práctica en Twitter es mencionar la autoría de una información. Así, cuando se hace retweet, se debe añadir la fórmula «vía @(nombredeusuario)».

Acortar enlaces: además de usarlos adecuadamente, hay que facilitar que otros seguidores puedan hacer fácilmente RT. Para ello, una herramienta muy usada es bit.ly.

Añadir un comentario propio o una cita original a la hora de hacer RT. Adecuado para darse a conocer e incentivar la lectura del tweet.

Plantear el tweet en formato de pregunta o recomendaciones. Una buena opción para animar a leer la información completa y crear debates.

Evitar el autobombo, no hacer spam o RT de un propio tweet. En Twitter existen muchas formas de caer en el olvido. Por ello, lo ideal es tener sentido común y seguir estos pequeños consejos para crear comunidad con éxito.

Imagen.

Share: