902 92 99 26
deshacer correo

¿Se puede deshacer un correo enviado por Gmail?

La instantaneidad tiene muchas ventajas. Las empresas de marketing y redes sociales lo saben muy bien. Pero, muchas veces esa inmediatez no permite dar marcha atrás y corregir una acción concreta. En el caso de los correos electrónicos,: las prisas y el ritmo laboral acelerado obligan a hacer tareas muy deprisa. Mensajes enviados por equivocación, errores ortográficos en el asunto, direcciones incorrectas… Ahora, si se ha cometido un error o se decide unos segundos más tarde anular un correo enviado con Gmail, se puede deshacer la acción.

Gmail ofrece la posibilidad de rectificar, habilitando una función para poder corregir la equivocación:»Deshacer el envío«. Se trata de una función experimental que permite recuperar un mensaje unos segundos después del envío. El usuario puede encontrarla dentro de la sección «Labs», un apartado concebido para realizar pruebas de productos futuros y que se puede activar.

Para habilitar esta opción, una vez dentro de la cuenta de Gmail, hay que seguir una serie de pasos:

1. Hacer clic sobre el icono de la tuerca o rueda dentada de la parte superior derecha y seleccionar «Configuración».

2. Pulsar en la pestaña «Labs».

3. Encontrar la función «Deshacer el envío» y seleccionar la opción «Habilitar«.

4. Guardar los cambios con el botón situado al final de la página.

Después de mandar un correo electrónico, se debe escoger el plazo deseado para cancelar el envío. El usuario debe volver a «Configuración» y, en el apartado «Deshacer el envío», cambiar el tiempo disponible para anularlo, con un límite de hasta 30 segundos.

Se trata de un servicio experimental, por lo que cualquier consultoría de marketing de Valencia recomendaría hacer una prueba antes con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de esta opción.

Share: