902 92 99 26
gesprodat_sm

Redes sociales: qué contenido publicar en cada plataforma

Las redes sociales más utilizadas por los usuarios presentan claras diferencias entre unas y otras, tanto en su formato como en el uso que les dan los propios usuarios. Por eso, es importante que las empresas que desarrollen su estrategia de marketing en Valencia tengan en cuenta qué contenido publicar en redes sociales.

Es necesario adaptar el mensaje y el tono, pero sin perder la personalidad de la marca

Twitter permite enviar mensajes con un límite de 140 caracteres, por lo que el mensaje debe ser claro y llamar la atención, pero siempre respetando la voz de la marca. Si se incluye algún enlace, es recomendable utilizar un acortador de URLs.

Facebook, en cambio, se presta a un contenido más fresco, curioso y potencialmente viral. Lo ideal es intercalar diferentes tipos de formatos: vídeos, imágenes, enlaces incrustados, infografías o solo texto.

Google+ mantiene las recomendaciones que el propio Google realiza a los profesionales del SEO y, al igual que su hermano mayor, premia la originalidad del contenido. No se deben duplicar los mensajes publicados en otras redes sociales.

Instagram es una potente herramienta que permite alcanzar usuarios que aún no son seguidores gracias a los hashtags. Sin embargo, no resulta conveniente abusar de ellos. Cuanto más llamativa sea la imagen, mejor.

LinkedIn es la red profesional por excelencia, pero, en ocasiones, las marcas abusan del spam mediante el envío de mensajes privados. Es una práctica poco recomendable porque afecta a la imagen de la marca. Mejor publicar contenido interesante para el sector en el que se encuentra la empresa, como, por ejemplo, hablar sobre marketing digital por parte de una consultoría de marketing en Valencia.

Como conclusión, las empresas de marketing en Valencia deben estudiar bien qué tipo de contenido van a publicar en cada una de las redes sociales, para así trasmitir la imagen que desean proyectar, optimizar el mensaje y obtener un mayor ROI dentro de su estrategia de marketing en Valencia.

Imagen.

Share: