Un cliente es un bien muy preciado que cuesta mucho conseguir. Aunque ya se cuente con una cantidad considerable y rentable, siempre hay que seguir captando más para mantener el negocio y seguir creciendo. Para ello, realizar una buena estrategia de Marketing de contenidos, aparte de comprar contenido, es la mejor forma de encontrar nuevos clientes en las redes sociales, junto con otros aspectos importantes que hay poner en práctica.
Conocer al cliente
No se trata de hacer una costosa investigación de mercado, sino de saber muy bien cuál es el target, con el fin de enfocar y personalizar, en la medida de lo posible, todas las acciones en este sentido.
Ofrecer incentivos
Los descuentos en futuras compras o incentivos por traer nuevos clientes, así como las recomendaciones boca-oreja son fórmulas muy efectivas para hacer publicidad y captar leads.
Ser creativo
Mostrar los productos y servicios de una forma original puede marcar la diferencia entre una empresa y otra. Para destacar, un buen ejercicio consiste en redactar posts y tweets de varias maneras distintas. El resultado suele ser más interesante y creativo.
Hacer networking
Establecer contactos no solo puede atraer nuevos usuarios, sino también generar más ventas. Lo importante es saber dónde hay que participar, en función del tipo de negocio y público objetivo.
Tener un blog
El blog es una herramienta que ha probado sobradamente su eficacia a la hora de atraer nuevos clientes. Aparte de crear contenido de calidad, se debe publicar y dinamizar en las principales redes sociales.
Aportar valor
Las promociones exclusivas y personalizadas en las redes sociales incrementan notablemente la participación de los usuarios. Por otra parte, los contenidos deben ser de utilidad, sin tener que tratar siempre sobre los productos o servicios de la marca.
Estas son, por tanto, algunas cuestiones básicas que hay que tener presentes a la hora de atraer clientes en redes sociales.