902 92 99 26
gesprodat_pymes

Pymes: la estrategia de marketing online más efectiva

Para hacer crecer una empresa es necesario un equilibrio entre todas las acciones de marketing. Una consultoría de marketing online y social media recomendaría integrar diversas técnicas a la hora de desarrollar una estrategia y, en el caso de las pequeñas empresas, aconsejaría enfocarse en aquellas herramientas más indicadas para un negocio de ese tamaño.

Tanto el SEM como el SEO son de gran utilidad para las empresas pequeñas, dado que los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos y servicios con determinadas palabras clave. Son técnicas que permiten no solo estar a la altura de las grandes marcas, sino también conseguir mejores posiciones y mayor visibilidad que ellas.

Su limitada influencia se puede potenciar a través de una comunicación online productiva

Por su parte, el marketing de contenidos contribuye favorablemente a atraer clientes potenciales. Ofrecer información útil y relevante posiciona a la empresa como un referente en el sector. Así, se va ganando poco a poco la confianza de los consumidores, un aspecto clave de cara a conseguir ventas. La web y el blog corporativo son plataformas desde las que una empresa pequeña puede poner en marcha esta estrategia. De forma paralela, las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para darse a conocer, interacturar y fidelizar clientes.

Por último, con el email marketing se pueden construir listas de clientes existentes y potenciales, personas que previamente han mostrado interés en los productos y servicios de una compañía. Lo más positivo es que la cantidad de registros crece con el tiempo, por lo que esta estrategia es una de las más efectivas a largo plazo para las pequeñas empresas.

El marketing online en Valencia, o en otra ciudad, es muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing global. El 65% de las pymes manifiesta haber tenido resultados positivos con sus campañas en Internet. Simplemente se trata de escoger las herramientas adecuadas, según el tamaño del negocio.

Imagen.

Share: