902 92 99 26

El marketing online, una herramienta básica en el lanzamiento de productos

ecommerceLas nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender los negocios, y la venta de los productos no es una excepción. Fruto de este cambio han surgido nuevos conceptos: marketing online, SEO, SEM, social media, etc. Gran parte del marketing, actualmente, se desarrolla en internet y en las redes sociales. Los profesionales, por ejemplo, del marketing online en Valencia se encargan de sacarle el máximo rendimiento a estas herramientas a través de su consultoría de marketing online.

Conoce las diferentes posibilidades para hacer la campaña online que requieren tus productos

Lanzar un producto en internet es hoy prioritario para las marcas. Un análisis de algunos de los medios puede dar respuestas a ventajas e inconvenientes:

1.- Email
El email es un medio directo con el cliente. Pero la enorme profusión de correos electrónicos no deseados hace que sea un medio poco recomendable, si no se ha obtenido de forma clara e inequívoca el permiso del cliente. Aun cuando existen empresas que vehiculizan este método, haciendo emailing masivo sobre sus propias bases de datos de clientes, sus métodos no siempre claros pueden llevar a un rechazo absoluto.

2.- Redes sociales
El método más atractivo. Los potenciales clientes están en las redes por iniciativa propia y es un medio afable para recibir publicidad. Es fácil crear campañas de fidelización online, que permiten mantener al cliente informado de novedades. También es interesante crear branding content, aportando contenido asociado a la marca. El principal problema es que las redes están saturadas, a pesar de que la mayoría permiten seleccionar el target a través de los datos aportados por los usuarios.

3.- Buscadores: SEO y SEM
Posicionar la web requiere unos sólidos conocimientos de SEO y SEM. Ambos métodos tratan de conseguir la mayor visibilidad para nuestra página dentro de los buscadores.

En definitiva, lanzar un producto en la red es fundamental, por su inmediatez y sus costes relativamente pequeños en comparación a campañas tradicionales, y su preciso alcance.

Imagen.

Share: