902 92 99 26

Cómo proteger tus datos ante los engaños en Internet

protección de datosExisten amenazas relacionadas con estafas comunes a la hora de usar Internet y que se asocian a deficiencias en la protección de datos. Se trata de engaños basados en estrategias fraudulentas y que en ocasiones requieren para ser evitados, del concurso de asesores en materia de Auditoría y Consultoría.

En primer lugar, destacan los timos efectuados desde webs de alquileres y compraventas entre particulares como viviendas, vehículos de segunda mano y gadgets tecnológicos. El segundo tipo de engaño más frecuente consiste en la publicación de ofertas laborales falsas para pedirles los demandantes dinero por la realización de algún trámite o se les insta a llamar a números de teléfono para aprovecharse de ellos.

Internet favorece el acceso y la comunicación lo que puede entrañar nuevos peligros y fraudes relacionados con nuestros datos

La tercera estafa en orden de importancia remite a una serie de virus que se identifican con la Policía Nacional, la SGAE o la AEPD. Estos archivos bloquean el ordenador mediante la remisión a multas por pornografía infantil o por la violación de la propiedad intelectual en relación con la adaptación a la LOPD.

Además, el phishing sigue ostentando un lugar destacado entre los fraudes por Internet. Se basa en la obtención de las claves bancarias de la tarjeta de crédito del usuario para desbloquearla por motivos de seguridad. Una estafa muy ligada al eCommerce y a las violaciones de la LSSICE. También se ha observado el engaño tendente a las llamadas a números de teléfono de alta tarificación y la suscripción de envío de SMS Prémium.

Por otro lado, existen recomendaciones para evitar estos problemas, como no revelar datos confidenciales, mantenerse alerta, discriminar la información y consultar a especialistas. Precauciones que han de extremarse si https://gesprodat.com/hablamos/ de menores. En definitiva, el delito está presente en Internet y los usuarios deben prevenirse ante sus sofisticados ataques.

Imagen.

Share: